Attorney Lawrence J. Roberts

Lawrence J. Roberts es el fundador del despacho de abogados Lawrence J. Roberts & Associates, P.A., situado en Coral Gabes, Florida. Él está admitido para la práctica profesional en el estado de Florida y en las cortes federales de Florida, Massachusetts, Arizona, Wisconsin, Colorado y Texas. Además, el Sr. Roberts es admitido a los Tribunales de Apelación de los Estados Unidos para los Tercer, Quinto, Noveno y Once Circuitos. También ha trabajado ocasionalmente en la corte federal de Maryland, Virginia, West Virginia, Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, California, Missouri, Pennsylvania, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Puerto Rico, así como en varias provincias canadienses. El señor Roberts ha ofrecido conferencias en la industria del transporte y grupos profesionales. Algunas de sus presentaciones incluyen:

• Conocimientos de embarque, Conferencia de primavera sobre prevención de pérdidas, Orlando, Florida, Mayo 2004
  • Juicios simulados de reclamaciones de responsabilidad, Conferencia de prevención de pérdidas, Atlanta, Georgia, Octubre 2002
  • Nueva guía de provisiones de embarque, Prevención de pérdidas en el transporte y reunión anual del Consejo de Seguridad, San Diego, California, Mayo 1998
  • Fundamentos de demandas relacionadas con mercancías, Conferencia de demandas relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur , Atlanta, Georgia, Octubre 1997
  • Soluciones alternativas a las disputas, Conferencia de demandas relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur, Myrtle Beach, Carolina del Sur, Marzo 1997
  • Investigación de demandas previa a los litigios, Conferencia de demandas relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur, Atlanta, Georgia, Octubre 1996
  • Representación efectiva de clientes, Conferencia anual de la Asociación de Abogados especializados en Transportes, Mayo 1996
  • Demandas en los 90, Conferencia de demandas de relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur, Atlanta, Georgia, Marzo 1996
  • NAFTA y La Industria, Conferencia de demandas relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur, Atlanta, Georgia, Octubre 1995
  • Supremacía de la ley federal, Reunión anual del Consejo de demandas relacionadas con mercancías y Seguridad, Las Vegas, Nevada, marzo 1995
  • Demandas relacionadas con mercancías, NAFTA y México, Seminario anual de la asociación para la defensa de la industria camionera, St. Louis, Missouri, octubre 1994
  • Impacto intermodal en las demandas, Reunión anual del consejo de demandas relacionadas con mercancías y Seguridad, San Diego, California, abril 1994
  • Conocimientos de embarque – derecho consuetudinario vs. contrato de transporte, Conferencia de demandas relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur, Charlotte, Carolina del Norte, octubre 1993
  • Reclamación de responsabilidad en el siglo 21, Conferencia de demandas relacionadas con mercancías para transportistas a motor del sur, Atlanta, Georgia, abril de 1993

El señor Roberts también es el autor de “Empresas en quiebra” – Ley de sociedades y práctica en Florida, Matthew Bender & Co. (1985)

Además de ofrecer conferencias, el señor Roberts forma parte de varios grupos de la industria y profesionales, incluyendo la Asociación de Abogados especializados en Transporte, la Asociación de Leyes del Transporte, Logísticas y Políticas, La Conferencia de Demandas de relacionadas con Mercancías para Transportistas a Motor del Sur (presidente de 1999 a 2000), Conferencia del Consejo de Mercancías (presidente de 1994 1 1996), y el Consejo para la Prevención de Pérdidas en el Transporte y Seguridad.

El señor Roberts ha ganado muchos casos en cortes federales favorables para la industria del transporte, tanto en juicios como en apelaciones, y sobre todo en áreas de supremacía de la ley federal en casos de demandas, limitaciones de la responsabilidad, derechos de salvamento de transportistas y refuerzo de los requisitos para hacer demandas a tiempo.

El señor Roberts y su firma han recibido la calificación AV por parte de la reconocida editorial Martindale-Hubbell, la fuente de información con autoridad en la profesión legal en todo el mundo. La “calificación AV de Martindale-Hubbell reconoce una habilidad legal muy alta o preeminente así como estándares de gran valor ético, basándose en opiniones confidenciales de miembros de la asociación de abogados”.